Curry, a Blazers

Seth Curry ha firmado por dos años con los Portland Trail-Blazers.

Curry, a Blazers
Foto vía: NBA.

Tras perderse la mitad de la temporada pasada por una operación hecha en la pierna gracias a un stress fracture. El hermano menor del tres veces campeón de la NBA, Stephen Curry, Seth Curry llegará a los Portland Trail Blazers  para el siguiente año.

Curry, quien trabajó a lo largo del verano en California con el entrenador de baloncesto, Johnny Stephen, ha firmado un contrato por una duración de dos años con una opción de jugador en el segundo, lo cual le permite salir del equipo tras una temporada si así desea el jugador, y el equipo le garantizará $2.7 Millones de dólares para su primer año. Este será el sexto equipo en la NBA para Seth Curry quien ha sido relegado dos veces a la G-League con los Santa Cruz Warriors y Erie Bayhawks, Grizzlies y Cavaliers fueron las organizaciones encargadas de dichas relegaciones. En su equipo más reciente, los Dallas Mavericks,  el base promedió 12.8 puntos tirando 42% desde la línea de tres y es un jugador que puede hacer un impacto para los Blazers viniendo desde la banca cuando Damian Lillard y CJ McCollum salgan de la duela. 

Los Blazers lograron calificarse a los playoffs de la NBA el pasado mes de abril acabando en tercer lugar del oeste, pero sorpresivamente, unos New Orleans Pelicans sin DeMarcus Cousins, barrieron al equipo lo cual cimbraron muchas dudas alrededor de que si la dupla, Lillard y CJ debiera mantenerse a Portland o ser traspasados. Por el otro lado, los Mavericks estaban destinados a tener una temporada perdedora por lo que la aparición de Curry no influía en la organización. Algo cierto es que los texanos mejorarán significativamente está temporada con las llegadas de Luka Doncic y DeAndre Jordan, quienes les darán mas flexibilidad al quinteto inicial acompañados de Dennis Smith Jr., Dirk Nowitzki y Wesley Matthews.