Campanazos en Wimbledon
Foto vía: ESPN.

Campanazos en Wimbledon

Goffin, Sock, Carreño-Busta y Thiem, eliminados en primera ronda.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

Como en cada edición de los Grand Slams, siempre hay sorpresas en el cuadro principal en donde se forman los llamados ''caballos negros'' y eliminan a jugadores que en el papel eran favoritos a la victoria. Este año no fue la excepción y hubieron varios jugadores que se despidieron en la primera ronda del tercer Grand Sam del año.

Todo empezó con la temprana salida del preclasificado número diez del torneo, el belga, David Goffin, quien perdió en sets corridos ante el australiano Matthew Ebden por parciales de 4-6 3-6 4-6 en tan solo una hora y media de partido. Luego vendría la batalla del guerrero estadounidense, Jack Sock, que para su mala suerte, llevar el partido a cinco largos sets no sería suficiente para él y se vería derrotado a manos de Matteo Berretini, por 7-6(5) 7-6(3) 4-6 5-7 2-6 en casi cuatro horas de encuentro.

Otra campanada en Wimbledon fue provocada por Radu Albot, que en una magnífica exhibición de tenis superó a Pablo Carreño Busta en cinco sets para asegurarse su lugar en la segunda ronda. 6-3 0-6 7-6(5) 2-6 1-6 sería el marcador final el cual sentenciaría la participación del tenista nacido en Cataluña, España.

Último, pero no menos importante, Dominic Thiem, preclasificado siete del torneo, se retiró en su partido ante el experimentado Marcos Baghdatis debido a una lesión en la espalda cuando empezaba el tercer parcial de su partido. Cabe recalcar que ni Goffin ni Thiem (Ambos rankeados entre los mejores 10 del mundo) han sido capaces de alcanzar la instancia de cuartos de final en este evento por lo que tendrán que esperar otro año para sacarse esa espina clavada.

Entre otras sorpresas, cabe resaltar las derrotas de los españoles David Ferrer y Fernando Verdasco ante Karen Kachanov y Frances Tiafoe, respectivamente, así como las caídas de Borna Coric con Daniil Medvedev y Richard Gasquet con su compatriota, Gael Monfils.

VAVEL Logo