Renovará con los Suns
Foto vía: Suns.

Renovará con los Suns

El escolta permanecerá en Arizona.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

Según fuentes informan, Devin Booker ha llegado a un acuerdo con los Phoenix Suns y se renovará con el equipo como un contrato máximo por 5 años y $158 Millones de dólares. Previo el terminar la última temporada, Booker se mostró molesto por el esfuerzo y resultados de los Suns a lo largo de la temporada y dio pistas que la gente interpretó como una posible salida de la organización.

Booker acaba de vivir su mejor año con el equipo desde que fue drafteado en el 2015, promediando números dignos de un líder en un equipo pededor, registrando 24.9 puntos, 4.5 rebotes y 4.7 asistencias a lo largo de los 54 partidos que jugó en el año. También, el escolta se coronó campeón del concurso de tres puntos en la pausa del juego de estrellas tras vencer a jugadores como Wayne Ellington, Eric Gordon, Paul George, Klay Thompson, entre otros. A pesar de eso, el equipo de Arizona terminó la temporada como el peor equipo de la liga exhibiendo un récord de 21-61, lo cual dejó muchas dudas acerca de la larga reestructuración de la franquicia.

Los Suns no han podido lograr a los playoffs de la NBA desde la temporada 2009 / 2010 en aquel equipo plagado de figuras tales como Steve Nash, Grant Hill, Jason Richardson y Amar'e Stoudemire. Hace unos meses Booker mostró su descontento hacia la oficina central de los Suns así como con la prensa en donde dejó claro que estaba harto de perder y de no poder calificar a los playoffs. Por lo que todo mundo lo interpretó como una inminente salida de Phoenix durante el verano, y es por eso que esta noticia les cae a todos de sorpresa.

Los Suns han drafteado en los últimos dos años, a dos jugadores dentro de las primeras cinco selecciones de primera ronda, Josh Jackson y DeAndre Ayton, lo cual ilusiona mucha a la afición sureña, mas la aportación de Booker al equipo, es cuestión de tiempo para que este equipo vuelva a hacer un impacto en el oeste.

VAVEL Logo