El Utah Jazz calló muchas bocas la temporada pasada y no solo fue por las grandes actuaciones de Ricky Rubio, Donovan Mitchell y Rudy Robert, sino por la cantidad de talento que tienen en todo el roster por lo que son capaces de hacer daño aún con su segunda unidad.

Se han confirmado que tres jugadores clave del equipo han decidido renovar y se mantendrán en la organización, unos por dos años y otro por tres. El primero en confirmar fue Derrick Favors, quien llegó a un acuerdo con el Jazz para mantenerse en el equipo en un contrato por dos temporadas más con un valor de $36 Millones de dólares. Favors ha estado en el equipo desde el 2011 y se ha convertido en un autentico referente para los de Salt Lake City.

Luego vino el base brasileño, Raul Neto, que también firmó por dos años, y cabe recalcar que en el 2017 participó tanto en la G-League como en la NBA. Neto promedió 4.5 puntos por partido en los 41 juegos que disputó con el Jazz este último año y también tuvo su primera aparición en playoffs, jugando nueve encuentros y promediando 2.6 puntos.

Por último, Dante Exum, escolta seleccionado por Utah en la posición número cinco del Draft 2014, fue el único de los tres que renovó por tres temporadas más. Exum cumplió su función con el Jazz viniendo desde la banca y aportando, quizá no números de escándalo pero si efectivos. Desafortunadamente para el australiano, sufrió lesiones en el tendón de la corva así como en el hombro por lo que solo pudo jugar 14 partidos en el último año en donde promedió 8.1 puntos.

El Jazz dio la sorpresa en los playoffs y eliminó al Oklahoma City Thunder en la primera ronda para luego ser derrotados por los Houston Rockets de James Harden y Chris Paul en cinco juegos. Mucho futuro en esta joven plantilla que su rango de edad es de 26 años, solo por encima de equipos como los Sixers, Suns, Knicks, entre otros.