Los Houston Rockets están dispuestos a hacer todo lo posible por lograr salir del Este y llegar a las Finales de la NBA. Primero fue la renovación de Chris Paul y tras una baja sensible del equipo, han firmado a un antiguo novato del año.

Hace una semana se confirmó la salida del veterano alero, Trevor Ariza, de la plantilla de los Houston Rockets ya que al ser agente libre, el jugador decidió llevar sus talentos a Arizona en un contrato por un año y $15 Millones de dólares. Tras su salida, el equipo dirigido por Mike D'Antoni ha decidido contratar a Michael Carter Williams, jugador que es considerado como un ''fracaso'' para muchos debido al gran potencial que mostró con los Philadelphia 76ers (Equipo que lo drafteo en el 2013).

Carter Williams fue nombrado el novato del año en el 2014 pero al estar en aquel mal equipo de Philadelphia, fue traspasado y nunca volvió a encontrar su nivel. El base llegará con los Rockets en un contrato mínimo de un año y jugará para su quinto equipo en seis años (Sixers, Bucks, Bulls y Hornets). Lo cual muestra la irregularidad del jugador, quien cabe recalcar que también posee uno de los peores porcentajes de tiro de tres puntos en la NBA, tirando 27.3% desde el perímetro. En su última temporada con Charlotte, Michael Carter Williams tuvo el rol de suplente tras Kemba Walker, base titular, y promedió 16.1 minutos por partido en donde desafortunadamente para el, no pudo tener ningún impacto en la plantilla anotando tan solo 4.6 puntos por juego.

Los Rockets necesitan a jugadores que puedan llevarlos a ese siguiente nivel para que puedan aspirar a vencer a lo Golden State Warriors, lo cual casi hacen en los últimos playoffs pero cayeron derrotados en siete juegos. La incógnita aquí será saber si Carter Williams puede recuperar ese nivel mostrado en Philadelphia y volver a ser un referente y jugador importante para una organización.