Micky debuta con victoria en Wimbledon

Miguel Ángel Reyes Varela y Federico Delbonis ganaron su primera ronda de Wimbledon ante Olivier Marach y Mate Pavic.

Micky debuta con victoria en Wimbledon
Foto vía: Micky_rv

Que es un rompequinielas sin un mexicano siendo la razón de dicho suceso. El día de hoy se produció la campanada más grande en la edición de Wimbledon 2018. Cuando el tenista azteca, Miguel Ángel Reyes Varela junto con su pareja argentina, Federico Delbonis, derrotaran en cinco sets a los números uno y dos del mundo en el ranking de dobles, el croata, Mate Pavic y el austríaco, Olivier Marach.

Desde el pasado sábado se conocía la suerte para la pareja latinoamericana, que les tocaba enfrentar, en su segundo torneo juntos, a la dupla europea preclasificada como número uno del torneo más antiguo y prestigioso en el mundo del tennis. Reyes Varela, quien venía de haber perdido seis de sus últimos ocho partidos, estaría jugando en Wimbledon por primera vez en su carrera, y esta sería la tercera vez apenas que participaría en un cuadro principal de Grand Slam. Eso sin mencionar que esta sería le segunda vez en su carrera que el mexicano, compartiera el mismo lado de la red que Federico Delbonis, y ambos como dupla tenían un récord de 0-1. Los latinoamericanos empezaron abajo en el marcador perdiendo los dos primeros sets ante Marach y Pavic, pero jugando con el corazón por delante y proponiendo en cada punto luchando cada bola, la pareja México-Argentina superaron las dificultades y en tres horas con veinte minutos de partido, superarían en cinco sets por parciales de 4-6 (3)6-7 6-4 7-5 6-2 a la pareja número uno del mundo para dar la sorpresa de la jornada en el All England Lawn Tennis & Croquet Club. 

Miguel Ángel Reyes Varela y Federico Delbonis enfrentarán en la segunda ronda a la dupla conformada por Leonardo Mayer y Joao Sousa, quienes vencieron a los españoles, David Marrero y Fernando Verdasco en la primera ronda para lograr acceder a dicha instancia del torneo.