El tenista número uno de México, Santiago González se despidió temprano en el tercer Grand Slam del año, Wimbledon, tras ser derrotado en la segunda vuelta de dobles masculino así como en la primera ronda de dobles mixto. 
Santiago González venía de tener una semana de ensueño en Turquía coronándose campeón junto con Marcelo Demoliner del ATP 250 de Antalya. Debido a su gran preparación previó al torneo, González y Demoliner arrancaron Wimbledon con el pie derecho derrotando en sets corridos a los europeos, Stefanos Tsitsipas y Marius Copil por parciales de 6-4 6-4 6-2 en menos de una hora y media de partido. Dicha victoria los citaría a jugar ante los preclasificados número quince del torneo, Franko Skugor y Dominic Inglot, quienes venían de derrotar a Marton Fucsovics y Mischa Zverev en la primera ronda. El partido no sería fácil para los latinoamericanos quienes estuvieron persistentes pero se vieron derrotados en cinco apretados sets por 3-6 6-4 (5)6-7 6-2 2-6 en más de tres horas de partido bajo el calor de Londres que registró temperaturas de hasta 33 grados. De esa manera, González se despediría del dobles masculino en Wimbledon.
Aún con otra vida, el tenista mexicano jugaría el cuadro de dobles mixto haciendo pareja junto a la estadounidense, Raquel Atawo, y enfrentarían en la primera ronda a Nicolas Mahut, que haría dupla con Elena Svitonina, quienes partirían como amplios favoritos a llevarse el encuentro sobre los americanos. La pareja europea haría valer su condición de favorito y se llevaría el encuentro por parciales de 7-6(4) 7-6(3) en una hora y treinta minutos de partido.
González regresará a México tras esta productiva gira sobre pasto y tendrá mucho que trabajar de cara a la gira sobre cancha dura en Estados Unidos, la cual comienza el próximo mes con los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati.