Fin de una era en San Antonio
Foto vía: Express News.

Fin de una era en San Antonio

El base veterano de los San Antonio Spurs, Tony Parker, ha dejado al equipo y será parte de los Charlotte Hornets.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

Luego de 17 temporadas, cuatro campeonatos, seis juegos de estrellas y varios quintetos All NBA, Tony Parker dejará la organización de los San Antonio Spurs y por primera vez en su carrera, portará un uniforme distinto en la NBA al del equipo texano.

Según reportes informan, el base de 36 años, ha llegado a un acuerdo de jugar con los Charlotte Hornets por dos temporadas y $10 Millones de dólares. Parker, perdió el rol de titular en el equipo dirigido por Gregg Popovich esta última temporada en gran parte por su falta de atleticismo, y al no ser un consistente tirador en la duela, eso sumado al hecho de que solo disputo 55 juegos por lesiones, no había mucho que hacer. El veterano, quien perdió su puesto con Dejounte Murray en los Spurs, promedió 7.7 puntos y 3.5 asistencias en sus limitadas participaciones este año. Cabe destacar que Parker, si participó en la serie donde los de San Antonio cayeron eliminados ante los Golden State Warriors. En dicha serie, el base francés tuvo su mejor noche en el juego tres donde registró 16 puntos y mostró que aún tiene basquetbol por dar en la NBA

Una hora previo al anuncio oficial de su salida del equipo, Tony Parker llamó a su entrenador, Gregg Popovich, y fue el mismo el que le dijo que si tomaría el lugar en Charlotte. También menciono que llegara a los Hornets en el rol de suplente, detrás del All Star, Kemba Walker, quien guió al equipo la temporada pasada en puntos anotando 22.1 puntos por partido. Tras la retirada de Tim Duncan, y ahora la salida del equipo de Tony Parker, solo queda Manu Ginobili de aquel tridente que tantas emociones les trajo a la franquicia de los Spurs. Llega así, el final de una era.

VAVEL Logo