Luego de tener la etapa más exitosa de su carrera ganando dos títulos en tres años, Zaza Pachulia ha dejado a los Golden State Warriors para jugar con los renovados Detroit Pistons la siguiente temporada.

Según fuentes informan, Pachulia ha llegado a un acuerdo con la organización de los Pistons por un año y $2.4 Millones de dólares. Zaza fue una pieza fundamental en los dos títulos de la franquicia en los últimos años, el primero siendo el Pívot titular, y en el segundo, participando en el rol de suplente tras Javale McGee y Jordan Bell.

Luego de que los Warriors confirmaran la llegada de DeMarcus Cousins al equipo y hace unos días más la salida de McGee, se veía inminente la salida de Pachulia del equipo ya que la franquicia, apostaría por Cousins y la juventud de Bell en la posición de centro. Este será el sexto equipo en la carrera del veterano de 35 años en la NBA, tras pasar por los Bucks en dos ocasiones, Magic, Hawks, Mavericks, Warriors y ahora Pistons.

Pachulia disputó 69 juegos de temporada regular el último año donde promedió 5.4 puntos y 4.7 rebotes por partido, cabe recalcar que también vio acción en siete juegos de playoffs en donde vio una poca cantidad de minutos pero a pesar de eso, el pívot producía con 2.4 puntos y 1.7 rebotes por juego.

La posición de los ''Big Man'' en los Pistons esta ocupada por Andre Drummond, eso sin mencionar al ala-pívot, Blake Griffin, pero Zaza Pachulia será una buena aportación al equipo que dirigirá Dwane Casey ya que tendrá energía viniendo desde la banca. Los Detroit Pistons no lograron calificar a la postemporada el año pasado e intentaran sacarse esa espina clavada y colarse dentro de los mejores ocho equipos del oeste.