Federer cae; Rafa - Novak en semis

Roger Federer fue derrotado por Kevin Anderson en los cuartos de final mientras que Nadal y Djokovic se enfrentarán en semifinales.

Federer cae; Rafa - Novak en semis
Foto vía: Australian.

Quedan solo cuatro jugadores vivos en el tercer Grand Slam del año, Wimbledon. El día de hoy fue un mar de emociones, el cual empezó con la sorpresa del torneo cuando el campeón defensor, Roger Federer, cayera en la instancia de cuartos de final con Kevin Anderson. También, Rafa y Novak se enfrentarán luego de que ambos superarán a sus rivales en partidos apretados.

Federer se vería las caras con Kevin Anderson por quinta vez en su carrera, habiendo ganado los cuatro enfrentamientos previos. Con todo a su favor, el suizo se pondría adelante en el partido ganando los primeros dos parciales, con lo que no contaba Federer fue, la garra y corazón con el que Anderson jugó hoy, por lo que el sudafricano, salvaría un match Point en el tercer set, y unas horas después, se proclamaría vencedor del encuentro. El marcador final fue por 2-6 (5)6-7 7-5 6-4 13-11 en favor del africano en un partido que tuvo cuatro horas y catorce minutos de duración. Esta es la primera vez en su carrera que Anderson vence a Federer y será una victoria que recordará para toda su vida. Cabe recalcar que John Isner será su rival en las semifinales, ya que el estadounidense derrotó a Milos Raonic en cuatro sets.

Por la parte baja del cuadro, Rafael Nadal y Novak Djokovic se verán las caras en las semifinales de Wimbledon luego de que el español derrotará a Juan Martín Del Potro en cinco largos sets mientras que Nole, venció por parciales de 6-3 3-6 6-2 6-2 al japonés, Kei Nishikori. Este será el enfrentamiento número 52 entre Nadal y Djokovic en el tour ATP y sin duda alguna, es la semifinal más atractiva de las dos por la historia de estos dos grandes embajadores del deporte blanco.

¿Quién logrará salir del All England Lawn Tennis & Croquet Club con el título en sus manos?