Sorpresa americana en Wimbledon
Foto vía: Wimbledon.

Sorpresa americana en Wimbledon

John Isner avanzó a las semifinales de Wimbledon 2018 tras vencer a Milos Raonic.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

El tenista estadounidense, John Isner, alcanzó su primera semifinal de Grand Slam sobre el césped inglés luego de vencer a Milos Raonic en cuatro sets para asegurarse un lugar en los últimos cuatro participantes del torneo.

Jugando un tennis de altísimo nivel, el preclasificado número nueve del torneo, John Isner derrotó al canadiense, Milos Raonic por parciales de (5)6-7 7-6(7) 6-4 6-3 en dos horas y cuarenta y dos minutos de juego, y logró acceder a las semifinales de Wimbledon, en donde enfrentará al sudafricano, Kevin Anderson, quien dio la campanada de la jornada y probablemente del torneo, y eliminó a Roger Federer en más de cuatro horas de partido.

sner, salvó oportunidades en el segundo set, las cuales, si no hubiera rescatado, Raonic hubiera tomado el liderato del partido por dos sets a cero, situación que hubiera sido muy complicada de sobreponer. A pesar de eso, mostrando una clase de como sacar, disparando 25 aces, el estadounidense logró mantener las cosas igualadas y aprovechar sus oportunidades cuando viniera el momento. Tras llevarse el segundo parcial, las cosas se complicaron para Raonic quien fue quebrado en su juego de saque tres veces en los últimos dos sets, antes de que Isner se llevara la victoria.

Antes de este Wimbledon, el mejor resultado de Isner en Grand Slams había sido los cuartos de final, los cuales los alcanzó en el US Open 2011. También, a lo largo de su carrera, el All England Club había sido un lugar de terror para el americano, teniendo a la tercera ronda, como su mas notable resultado en Londres. Ahora, Isner en semifinalista e intentará derrotar a Anderson para que el sueño siga activo. El tenista estadounidense vive un gran momento y el lunes romperá su ranking más alto en el tour ATP, el cual era la posición nueve, conseguida en el 2012.

VAVEL Logo