El veterano agente libre, Isaiah Thomas, quien vivió mucha incertidumbre en los últimos meses acerca de su futuro, ha llegado a un acuerdo con los Denver Nuggets por un año en donde se la dará el contrato mínimo para un veterano.

El pasado año, las cosas pintaban para Thomas muy distinta a las que fueron, tras llegar a los Cleveland Cavaliers luego de su gran paso por los Boston Celtics, el base se perdería la mitad de la temporada mientras se recuperaba por una lesión, pero tras esa inactividad, nunca volvió a ser el mismo. Debido a sus limitadas actuaciones con el equipo dirigido por Tyronn Lue, Isaiah Thomas fue traspasado a los Los Ángeles Lakers el último día de traspasos, en un trato que incluía a el y Channing Frye al equipo angelito por Jordan Clarkson y Larry Dance Jr. Mostró destellos de porque fue un All Star pero desafortunadamente para el, no logró ser el mismo de hace dos años. Ahora, Thomas tendrá una oportunidad de reivindicarse con el mundo de la NBA en Denver, donde hará una interesante conexión con jugadores como Nikola Jokic, Michael Porter Jr., Paul Millsap, Jamal Murray, entre otros, lo cual podría aumentar un poco sus posibilidades de entrar a la postemporada, época la cual se perdieron la temporada pasada luego de caer con los Minnesota Timberwolves en el juego 82 en donde el ganador avanzaría a los playoffs y el perdedor, se iría a casa. 

A pesar de sus problemas y de solo jugar 32 juegos el pasado año, Thomas promedió 15.2 puntos y 4.8 asistencias con ambos, Cavaliers y Lakers, por lo que no fue una temporada totalmente perdida. Cabe recalcar que el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, también dirigió a los Sacramento Kings cuando Thomas estaba ahí en la temporada 2013 / 2014, por lo que esta será la segunda etapa del base con el entrenador Malone en su carrera y a diferencia de la última vez, esta si promete.