La ''Linsanity'' llegará a Atlanta
Foto vía: NBA.

La ''Linsanity'' llegará a Atlanta

Jeremy Lin pasará de Brooklyn a Atlanta para jugar con los Hawks.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

El jugador alguna vez nombrado como el futuro de la NBA, Jeremy Lin, ha sido traspasado por los Brooklyn Nets a los Atlanta Hawks en un intercambio que también incluye futuras selecciones de segunda ronda en el NBA Draft. 

Lin sufrió una lesión en el tendón de la rotula en el primer juego de la temporada pasada con los Nets, dicha lesión lo mantuvo fuera de la duela por toda el año. El jugador de origen asiático, que había anotado 18 puntos con los Brooklyn Nets ante los Indiana Pacers, se cayó tras una entrada a canasta y se lesionó de gravedad la rodilla derecha. Sus gritos de dolor dejaron claro desde el inicio que pintaba mal para mal y desafortunadamente pa el, así fue. Los Atlanta Hawks serán el séptimo equipo en la carrera del base, en la cual a lo largo de sus 8 años en la NBA, ha promediado 12 puntos, 4.5 asistencias y 2.5 rebotes por partido. Lin, ha tenido etapas difíciles en su carrera, empezando por el no ser seleccionado en el draft del 2010, pasando por sus relegaciones a la G-League en dos ocasiones, con los Reno Bighorns y Erie Bayhawks, y ahora, cuando parecía que todo tomaba camino y pintaba para tener una buena temporada en Brooklyn siendo compañero de equipo de D'Angelo Russell, se lesionó y no pudo participar luego de lo que fue un inicio de temporada prometedor. 

Veremos si en Atlanta, Lin pueda mostrar pruebas de lo cual le llevo a ser considerado uno de los mejores jugadores jóvenes hace unos años. En los Hawks, hará equipo con Trae Young, Kent Bazemora y Mike Muscala, por lo que se espera que el equipo pueda ir volviendo a ser un equipo competitivo en la NBA. También, hay rumores de que el base alemán, Dennis Schroder se marche del equipo, por lo que la lucha por la posición de base titular será interesante entre Lin y Young. 

VAVEL Logo