Se llevo a cabo el encuentro número 52 de esta rivalidad que quedará marcada como una de las mejores de la historia. La segunda semifinal de Wimbledon se jugó y la disputaban dos de los mejores tenistas de la época, Novak Djokovic y Rafael Nadal, quienes tendrían que llevar su tennis al extremo para poder salir victoriosos.

El partido comenzó ayer pero debido a que la primera semifinal entre Kevin Anderson y John Isner fue uno de los partidos más largos de la historia, el torneo solo le permitió a Nole y Rafa jugar hasta las 11pm debido a las estrictas reglas en la catedral del tennis; hasta ese momento, Djokovic lideraba a Nadal por dos sets a uno. Hoy, se reanudaron las acciones y con un magistral nivel, el español logro adjudicarse el cuarto set para aplzar el partido hasta un quinto y definitivo parcial. En dicho momento, ninguno de los dos cedería la iniciativa y ambos jugadores mantendrían sus respectivos servicios hasta el juego 17, cuando el serbio rompería el saque del zurdo para ganarse su lugar en la gran final de Wimbledon. El resultado final sería 6-4 3-6 7-6(9) 3-6 10-8 en cinco horas y diecisiete minutos de partido que lo tuvo todo pero desafortunadamente, no hay empates en el deporte blanco por lo que Djokovic fue el que salió victorioso.

El dia de mañana, el tenista serbio enfrentará a Kevin Anderson tratando de conseguir su título número 13 de Grand Slam así como el cuarto en el torneo más antiguo y prestigioso del mundo tenístico. Por el otro lado, Anderson disputará apenas su segunda final en este tipo de torneos por lo que saldrá a por todas con la intención de llevarle un título a su país, Sudáfrica. La serie entre ambos la lídera Djokovic por cinco victorias a uno, la más reciente siendo en Wimbledon 2015, donde Nole ganó en cinco duros sets.