Por primera vez México fue seleccionado como sede del Mundial Sub 19 de fútbol americano, el cual se estará llevando a cabo en el Estadio Olímpico Universitario.

En la primera fecha, el equipo mexicano sacó una importante victoria en este certamen ante el cuadro de Japón 31-14, aunque tuvo muchas complicaciones en los primeros dos cuartos, ya que no pudo parar a la ofensiva asiática aunado a que el ataque no carburó en los primeros minutos.

El primer cuarto fue escaso en emociones, ya que las defensivas se comportaron a la altura, aunque México logró hacer un gol de campo de 28 yardas para tomar la ventaja en el partido.

Durante el segundo cuarto, Japón ingresó a campo enemigo, pero jugándosela en cuarta oportunidad no pudieron avanzar. Posteriormente, México realizó el touchdown el cual fue invalidado por castigo de hombre inelegible. En la siguiente serie, la selección azteca falló un largo intento de gol de campo, dejando a Japón en una buena posición que fue aprovechada con la recepción de 25 yardas de Sutani para darle la vuelta 6-3, sin embargo, fallarían el punto extra.

Dominio azteca

En tan sólo tres jugadas México le dio la vuelta al marcador mediante el largo acarreo de Julio Hurtado de más de 50 yardas para retomar la ventaja 10-6. Tuvieron que pasar dos series ofensivas más para que hubiera más puntos, puesto que en zona roja Hernández realizó la jugada de finta y pase con Briones para ampliar la ventaja azteca, sin embargo, Japón reaccionó rápidamente y con dos largos envíos de Osawa, una corrida de 25 yardas de Shibata y la conversión doble, los nipones se acercaron a tan sólo tres unidades.

En el último periodo, la acción decisiva llegó cuando los nipones se la jugaron en cuarta y uno en la yarda 49 que no pudieron avanzar, cuestión que fue capitalizado por el anfitrión con el acarreo de cuatro yardas de Alan Reyes para aumentar el marcador.

En la recta final del partido, México sacó una estupenda jugada cuando realizó una reversible y en la recepción apareció Omar Rodríguez, el pasador del equipo, para realizar otra anotación más y sentenciar el marcador final de 31-14. Por si fuera poco, México culminó una estupenda tarde con el pase interceptado que realizó Alonso Guerrero.

El próximo miércoles se efectuará la segunda jornada, donde México estará enfrentando a Estados Unidos en búsqueda de llegar a la gran final.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.