Tras tener una mala campaña terminando con un récord muy por debajo de .500 con 27 ganados y 55 perdidos, los Chicago Bulls han hecho movimientos en este verano, y una semana después de confirmarse que Zach LaVine permanecerá en el equipo, se ha anunciado un bombazo que le dará dinamismo a la quinteta inicial del equipo.

Los dirigidos por Fred Hoiberg han oficializado la llegada del jugador, Jabari Parker, de los Milwaukee Bucks a los Chicago Bulls en un contrato de dos años y $40 Millones de dólares. Parker, se rompió el ligamento cruzado anterior en el 2017, por lo que solo pudo jugar 31 partidos tras la lesión en la última temporada y promedió 12.6 puntos y 4.9 rebotes, eso sin mencionar los siete juegos de postemporada que jugó en la serie contra los Boston Celtics, donde registró 10 puntos y 6.1 rebotes por juego. Con la llegada del alero al equipo, los Bulls tendrán su alineación inicial completa con Kriss Dunn, Zach LaVine, Jabari Parker, Lauri Markkanen y Wendell Carter Jr., acompletados con una banca que puede causar un impacto con jugadores como Denzel Valentine, Bobby Portis, Cameron Payne y Chandler Hutchison. 

La franquicia de Chicago faltó a su segunda postemporada en los últimos tres años, todos dirigidos por Hoiberg, por lo que será interesante esta próxima temporada, como un joven equipo intentara hacer un esfuerzo para llegar a los playoffs. Markkanen y LaVine partirán como los líderes del equipo y será los que deberán trabajar dentro y fuera de la cancha para que sus compañeros sigan sus caminos. Carter Jr. y Hutchison son los novatos que se esperá que puedan llevar al equipo a otro nivel ya sea viniendo desde la banca o iniciando.

Los Chicago Bulls se mantienen en el panorama del Este tras la llegada de Parker al equipo asi como las incoporaciones de los novatos.