Tras derrotar a los Boston Celtics y Memphis Grizzlies en los cuartos de final y semifinal respectivamente, los Portland Trail Blazers llegaron a la final de la Summer League 2018 en donde buscarían, abollarle la corona a los vigente campeones, Los Ángeles Lakers.

No sería una tarea fácil ya que el equipo angelino cuenta con el Jugador Más Valioso de la liga de verano, Josh Hart, quien entro al juego por el campeonato promediando 24.2 puntos por partido. A pesar de eso, los Trail Blazers derrotaron a los Lakers por un cómodo marcador de 91-73 en donde el líder anotador del juego sería KJ McDaniels con 17 puntos y 7 rebotes en sus veinte minutos en la cancha. A la postre, McDaniels acabaría ganando el MVP de la final.

Portland hizo un gran trabajo tanto en la zona defensiva como en la ofensiva, ya que limitó a Los Ángeles a tener solo tres jugadores con dobles dígitos mientras que por su parte, Jake Layman, John Jenkins, Wade Baldwin IV, Gary Trent Jr., Archie Goodwin y KJ McDaniels, todos estuvieron encima de los diez puntos por lo que muestra la gran disciplina y juego en ambos lados de la duela que tienen estos jóvenes, quienes prometen mucho para el futuro de la liga. También cabe recalcar el juego de Caleb Swingan, que a pesar de no llegar a los dobles dígitos, hizo una final de calidad anotando 7 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, tirando 60% de campo.

Este fue el primer campeonato de Summer League para la organización y vaya hora en la que llega. Han habido muchos rumores en las últimas semanas respecto a la continuidad del base, Damian Lillard en el equipo, por lo que con este campeonato de verano, el entrenador de Portland, Terry Stotts, debe calmar las aguas con sus aficionados y organización ya que ahora está 100% comprobado que tienen un futuro prometedor con jugadores que pueden llegar a ser super estrellas en la asociación.