Los vigentes bicampeones de la NBA, los Golden state Warriors, han llegado a un acuerdo y se ha anunciado que su entrenador, Steve Kerr, será renovado. Tras ganar tres de los últimos cuatro campeonatos, los de Oakland decidieron mantener al entrenador y con este contrato, Kerr será uno de los mejores pagados en la asociación. 

Kerr, de 52 años, acaba de finalizar el cuarto año de un contrato de cinco años y 25 millones, el cual firmó en el 2014 cuando se unió al equipo. En esas cuatro temporadas, los Golden State Warriors han logrado el campeonato de la NBA en tres ocasiones y en toda su etapa al frente del equipo, acumula un récord de 265-63, teniendo en una de esas temporadas la mejor de la historia de la NBA con 73 victorias y 9 derrotas.

Los salarios de los entrenadores de la NBA no salen nunca a la luz de la prensa pero en principio, Kerr pasaría a ser de los mejores entrenadores pagados de la liga.

"Estamos entusiasmados de tener a Steve bajo contrato y listo para liderar a nuestro equipo durante los próximos años. Bajo su guía, hemos tenido la suerte de ganar tres títulos de la NBA en cuatro años y su capacidad de prosperar en todas las facetas de su trabajo es sin duda la razón principal de nuestro éxito. Es un entrenador excelente, pero lo más importante es que es una persona increíble.", mencionó el presidente de operaciones de baloncesto y gerente general, Bob Myers, respecto a la renovación de Steve Kerr.

Los Warriors añadieron este verano a DeMarcus Cousins, posiblemente el mejor pívot de la liga, por lo que las probabilidades indican que el equipo del norte de California se corone campeón una vez más en el 2019. Sin duda alguna, una de las eras más dominante del basquetbol, y todo bajo el mandato de Steve Kerr. 

VAVEL Logo
Sobre el autor