El fútbol no dio las alegrías con el Mundial Rusia 2018, sin embargo, los jóvenes mexicanos continúan poniendo en alto el nombre del país y el día de hoy derrotaron con autoridad a la selección norteamericana en el Mundial Sub-19 de fútbol americano.

El conjunto norteamericano durante el primer medio no pudo establecer el ataque y llegó a cometer infracciones de 15 yardas provocadas por la poca concentración. La primera serie del partido la tuvo Estados Unidos en el que solamente lograron un primero y diez, por lo que tuvieron que despejar.

Fue hasta la segunda serie ofensiva que México pudo lograr puntos tras la conexión de Hernández con Gutiérrez desde la formación escopeta, en el envío de 32 yardas para darle la ventaja a la selección mexicana.

Para el segundo cuarto las equivocaciones llegaron y en dos ocasiones la defensiva mexicana logró un par de intercepciones por conducto de Isaí García y Santiago Castañeda, no obstante, en aquellas oportunidades duró muy poco la ofensiva azteca.

Acciones después al verse acorralados, Estados Unidos intentó sorprender jugándosela en cuarta oportunidad dentro de su yarda 10, por lo que no pudieron conseguirla y le entregaron el balón a México en una zona muy cómoda, en el que una jugada reversible con Hurtado y, posteriormente, otro acarreo del propio jugador de cuatro yardas, provocaron el touchdown y el 14-0.

De nueva cuenta México realizó juagadas grandes con la captura al mariscal Jacob dentro de la yarda cinco, para que después llegaran los equipos especiales y bloquearan la patada. La selección mexicana no desaprovechó la situación y rápidamente en la yarda seis y desde la formación escopeta, Hernández lanzó su segunda anotación del día al encontrar desmarcado a Briones para ampliar la ventaja a 20 puntos, debido a que fallaron el punto extra.

Antes de culminar el primer medio, el anfitrión colocó más puntos en la pizarra gracias al gol de campo de 54 yardas para poner el marcador 23-0.

Para el tercer cuarto, México no bajó los brazos y aumentó la ventaja en el marcador con la corrida de 27 yardas de Hurtado, colocando el marcador 30-0, sin embargo, llegó la reacción norteamericana con un ataque que por fin tomó ritmo y que terminó Ennins con el touchdown de 22 yardas.

Los visitantes crecieron anímicamente, aunque no pudieron concretar el avance al intentarla en cuarta y cuatro en la yarda 48. Una jugada más tarde, Hernández cometió el único error del partido al lanzar la intercepción, situación que fue desaprovechada por Estados Unidos, ya que no pudieron mover las cadenas y entregaron el ovoide en la yarda 19 para que México conectase el gol de campo de 38 yardas, estableciendo el marcador final de 33-6.

Tras la sorprendente victoria, México estará enfrentando a Canadá en la gran final del Mundial Sub-19; mientras que Estados Unidos sólo peleará por el tercer lugar.