Paola Espinosa y Carolina Mendoza van por medallas en Barranquilla 2018
(Foto: Paola Espinoza)

Paola Espinosa y Carolina Mendoza van por medallas en Barranquilla 2018

Las clavadistas mexicanas avanzaron a la Final de trampolín y van por medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Cristian-Poot
Cristian Poot

Buen comienzo tuvieron las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Carolina Mendoza, quienes se clasificaron a la Final de trampolín de un metro, luego de hacer una gran ronda preliminar donde se colocaron entre las tres mejores de la competencia.

Tras dos años de ausencia, Paola Espinosa regresó a las competencias internacionales y lo hizo con el pie derecho, ya que finalizó la competencia en el segundo lugar con 263.30 puntos y con esto, luchará por una medalla en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

Luego de su participación, la doble medallista olímpica expresó su sentir acerca de su regreso: “Anímicamente me siento muy contenta y creo que todavía lo puedo hacer mucho mejor. Competir en trampolín es muy diferente porque estaba acostumbrada a dar muchos giros y tener más altura, pero aún así, estoy disfrutando competir en trampolín”, declaró Paola Espinosa.

La Final de trampolín de 1 metro se realizará este viernes 20 de julio a las 16:00 horas tiempo del Centro de México, este evento podría ser histórico para la delegación mexicana, ya que si Paola Espinosa conquista una medalla se convertiría en la clavadista más ganadora en unos Juegos Centroamericanos con ocho medallas, por tanto Espinosa mencionó que irá con todo para lograr la presea dorada.

Ahorita fue como un calentamiento y ya mañana será un gran día, espero para las dos.Tengo mucha ilusión de poder estar en el podio, espero conseguirlo mañana”. 

La otra mexicana en clasificarse fue Carolina Mendoza, quien terminó la ronda  en el tercer puesto con 257.10 unidades, el primer sitio fue para la colombiana Diana Pineda que hizo 265.75 puntos. 

Serán 675 atletas mexicanos que buscarán hacer historia y defender su posición de potencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

VAVEL Logo