Grandes noticias para la afición de Boston ya que se ha anunciado que Marcus Smart, continuará con el equipo y tras cuatro temporadas, se ha anunciado que se quedará otras cuatro.

El contrato se cerró en cuatro temporadas y $52 Millones de dólares. Tras esta decisión de la oficina general de los Celtics, tendrán que renovar ya sea a Kyrie Irving o a Terry Rozier, ya que ambos serán agentes libres el siguiente verano. Todo apunta a la permanencia de Irving y salida de Rozier.

Smart fue seleccionado en el NBA draft del 2014 por el equipo de Boston, y desde ese momento se ha convertido en un referente para el equipo a pesar de no estar en la quinteta inicial. A base de actitud y coraje, el base se ha ganado el cariño de la gente de Massachusetts y su continuidad con el equipo es reconocida por la ciudad. Smart ha promediado 9.4 puntos por partido a lo largo de sus cuatro años con los Celtics, teniendo su mejor temporada individual en el 2016, registrando 10.6 puntos y 4.6 asistencias. 

''Quieres que te rodee gente con la que te sientas cómodo, y en Boston tengo eso. Seguiré trabajando y mejorando para que el equipo pueda progresar, es la única forma. Amo esta ciudad'' declaró Marcus Smart en la página oficial del equipo.

Smart puede ser uno de los jugadores más infravalorados de la liga y la gente quizá aún no lo vea, pero este puede ser uno de los contratos del verano debido a lo que aporta el jugador a la organización y en este caso, Smart describe perfectamente a los Celtics en su juego. Es por eso que muchos no lo noten y pasen desapercibidos de este gran trabajo hecho por Danny Ainge, director de operaciones de los Boston Celtics.