Salida en semifinales

González y Sousa se despiden en semifinales de Umag.

Salida en semifinales
Foto vía: Record.

El tenista mexicano, Santiago González, llegó al ATP 250 de Umag tras coronarse campeón en el Challenger de Alemania, por lo que las expectativas eran altas para el raquetista azteca debido al buen nivel que venía mostrando en las semanas previas al evento.

González, haría pareja con el portugués, Joao Sousa, quien sería el tercer compañero distinto en los últimos tres torneos para Santiago. Las cosas empezaron bien para la dupla México-Portuguesa debido a que vencerían a los pre clasificados número tres, Antonio Sancic y Andrei Vasilevski, en la primera ronda por parciales de 6-4 7-5 lo cual les garantizaría una cita en los cuartos de final con Paolo Lorenzi y Guido Pella. Dicha instancia sería mas complicada ya que el juego de Pella se complementa a las habilidades en la red del italiano, por lo que habría una autentica batalla para calificarse a las semifinales. Para fortuna del Mexicano, González y Sousa salieron victoriosos por marcador de 6-2 5-7 10-7 en poco menos de una hora y media de partido. 

Las semifinales llegarían y los rivales mejorarían, en esta ocasión serían la pareja sembrada dos, los neerlandeses, Robin Haase y Matwe Middelkoop. Desafortunadamente, a pesar de salvar tres puntos de quiebre en ambos sets, no le alcanzaría a González y Sousa, por lo que caerían derrotados en sets consecutivos por 4-6 4-6.

González regresará a sus tierras la siguiente semana para disputar el ATP 250 de Los Cabos, con la finalidad de prepararse para la gira sobre canchas duras en Estados Unidos previo al último Grand Slam del año, US Open. Cabe recalcar que Los Cabos, es el segundo de los dos torneos ATP Tour que tiene el país por lo que sin duda alguna, será una motivación extra para el mexicano el hecho de jugar en su casa.