Tras un Wimbledon que le dejo buenas sensaciones a Miguel Ángel Reyes Varela, una semana después, alcanzó su primera final en el circuito ATP haciendolo precisamente en el ATP 250 de Newport.

Luego de no hacer pareja por un tiempo, Reyes Varela volvió a compartir el lado de la cancha con el tenista salvadoreño, Marcelo Arévalo, y para su buena suerte, vaya que funciono el retorno de la dupla México-Salvadoreña ya que ambos, lograron conseguir el título más grande de sus respectivas carreras. Los latinos arrancaron el torneo pre clasificados número cuatro, y derrotaron a las parejas conformadas por Marcos Baghdatis - Mischa Zverev, Nicolas Mahut - Adrian Mannarino y Austin Krajicek - Jeevan Nedunchezhiyan en rondas consecutivas para avanzar a la gran final del torneo.

En dicha instacia, los rivales serían Jonathan Erlich y Artem Sitak, quienes venian de dar tres golpes de autoridad en la zona baja del cuadro para asegurar su pase a la última ronda.

Desafortunadamente para la pareja latinoamericana, se verian apabullados por el gran tennis de sus oponentes y caerían en un partido que estuvo inclinado para un solo lado. El marcador final sería por parciales seguidos de 6-1 6-2 en menos de una hora de partido donde la dupla israeli-neozelandesa, convertiriá cuatro de los siete puntos de quiebre que tuvo para poder adelantarse y salir con el trofeo.

A pesar de la derrota, este fue un gran resultado para Miguel Ángel Reyes Varela, quien confirma que esta viviendo el mejor momento de su carrera profesional. El tenista azteca de 31 años, jugará el ATP 250 de Atlanta esta semana junto con Arévalo, antes de viajar a Los Cabos para el segundo torneo ATP del año en México. Ambos torneos servirán de preparación para el ´último Grand Slam del año, el US Open a disputarse del 27 de Agosto.

VAVEL Logo
Sobre el autor