Fabio Fognini se coronó campeón del ATP 250 de Bastad, ganando tres de los cuatro partidos que disputó en tres sets, por lo que batalló y al final de cuentas, fue un justo vencedor.

El tenista italiano sería el pre clasificado número cuatro del torneo por lo que eso le daría la oportunidad de no disputar la primera ronda.

En la siguiente instancia, se enfrentaría al joven local, Mikael Ymer, y en lo que sería una batalla, tras dos horas de partido, Fognini se quedaría con la victoria de 1-6 6-4 6-2, para darse una cita con Federico Delbonis en los cuartos de final.

Una vez ahí, el argentino no sería rival para un Fognini que no soltó el pie del acelerador tras el inicio del partido y acabaría siendo una victoria fácil de 6-4 6-3 en donde un quiebre de saque en cada set bastaría para que el italiano avanzará.

Fernando Verdasco, quien venia de derrotar a su compatriota, Pablo Carreño Busta, sería el rival de Fabio en semifinales donde ambos mostrarían un nivel increíble en un partido no apto para cardiacos que terminaría favoreciendo al italiano por parciales de 6-1 4-6 7-5.

La gran final llegaría y a Fabio Fognini le tocaría enfrentarse al francés, Richard Gasquet, quien había superado la parte de arriba del cuadro sin problemas. El encuentro entre el preclasificado tres y cuatro no decepcionaría y lo que fueron tres duros sets de casi dos horas de partido, sería Fognini el que saldría avante con una victoria de 6-3 3-6 6-1.

Este fue el séptimo título en la carrera del italiano así como el segundo del año, y cabe recalcar que todos esos campeonatos los ha logrado sobre polvo de ladrillo, su superficie favorita sin duda. Fognini disputará esta semana el ATP 250 de Gstaad, en donde partirá como el sembrado uno del torneo.