¡Se acabó el sueño! México perdió en la final ante Canadá
Foto: LFA

La ilusión de poder ganar el primer título de la categoría Sub-19 avalado por el IFAF se desvaneció para México, debido a un ataque que no pudo realizar lo hecho a comparación de los otros de juegos pese a la solidez defensiva que mostró la selección mexicana en su zona roja, ya que en varias ocasiones los de la hoja de maple se instalaron en territorio para marcar puntos, lo cual no fue aprovechado en la mayoría de las veces debido a castigos aunado al buen desempeño de la defensiva azteca.

Una larga conducción de los visitantes en la que un tercero y dos no pudieron lograrlo, se tuvieron que conformar con un gol de campo de 36 yardas para tomar la delantera tres por cero, cuestión que no perderían en todo el duelo. Posteriormente México poco pudo hacer en los controles, ya que sólo tres jugadas duraron en el campo para despejar el ovoide.

En la siguiente serie de los canadienses lograrían el touchdown, sin embargo, debido a una jugada de falta personal la acción se anuló y Canadá no pudo acercarse para intentar otro gol de campo.

En el segundo cuarto llegó la primera equivocación mexicana con un balón suelto que recuperó Canadá en la yarda 38, aunque de nueva cuenta no lo lograron capitalizar al cien por ciento y se tuvieron que conformar con un intento de gol de campo de 43 yardas, el cual no pudo realizarse debido ante la presión que hizo la defensiva durante la patada.

Poco antes de la pausa de los dos minutos, los visitantes aumentaron el marcador gracias a una jugada de pase pantalla en el que Andreas Dueck conectó el pase de 11 yardas con Freud Jesn Ernst, dejando el marcador al medio tiempo 10-0, debido a que México no pudo hilvanar una buena serie en los últimos minutos.

Segundo medio

Durante el tercer cuarto los anfitriones recibieron el ovoide, no obstante, otra vez duraron muy poco sobre el campo de juego, sin embargo instantes después, llegó la mejor serie del partido cuando Hernández envió dos pases largos para instalarse en la zona roja, en la que un acarreo de atracción de cuatro yardas de Alan Reyes los acercó en la pizarra a tan sólo tres puntos.

En el último cuarto, Canadá logró incrementar la ventaja con otro gol de campo de 32 yardas, pero inmediatamente México perdió la posesión mediante la intercepción que sufrió Hernández. Canadá empezó a controlar las acciones del juego y, aunque México lo intentó en los últimos segundos, el tiempo no fue suficiente para lograr la hazaña y terminó perdiendo la final del Mundial Sub-19 13-7 ante Canadá.

Por primera vez México obtuvo la medalla de plata en esta categoría, ya que en anteriores oportunidades apenas había logrado la medalla de bronce.

VAVEL Logo