Mexicanos viajan a Sao Paulo
Foto vía: El Agóra.

Tres tenistas mexicanos emprendieron el viaje junto a la delegación mexicana que participará en la primera edición de los Juegos Panamericanos Universitarios llevados a cabo en Sao Paulo, Brasil. 

Los tres representantes aztecas serán Iñaki Espíndola, Rogelio Siller y Alonso Delgado, quienes consiguieron su pase a dicha justa tras coronarse campeones en la Universidad Nacional 2018 el pasado mes de mayo. Espíndola, jugador del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, se coronó monarca del singles imponiéndose sobre Mauricio Rivera, de la Universidad Panamericana de Guadalajara, en la gran final por parciales de 6-3 6-4. En la dupla, Siller y Delgado, de la Anahuac Norte en la Ciudad de México, derrotaron a la pareja de la UP conformada por Luis Pineda y Jorge González. 

Está fue la primera ocasión en que Iñaki fue convocado para representar a la escuadra mexicana, el tabasqueño fue invitado a jugar un selectivo Copa Davis pero nunca había podido defender la playera tricolor. Por su parte, Rogelio logró debutar para la Copa Davis de México en el 2013 en la serie contra El Salvador por lo que sin duda, es el más experimentado de los tres en la escuadra nacional. Por último, Delgado, de 24 años, es el más veterano del equipo y aportará mucho al dobles junto a su pareja debido al gran servicio y volea con las que cuenta. Cabe destacar que Siller y Delgado participaron el verano pasado en los Juegos Olímpicos Universitarios en Taipei donde mostraron un gran nivel, el cual les valdría para poder volver defender la bandera un año después. 

Las acciones de tennis masculino se jugarán en el Centro Paralímpico Brasileño, las cuales arrancaron el día de hoy, y los tenistas mexicanos comenzarán su participación el día de mañana por lo que contarán con el apoyo de la nación hasta Sudamérica. 

VAVEL Logo