La leyenda del basquetbol alemán y estadounidense, Dirk Nowitzki, ha anunciado que volverá a la NBA para su temporada número 21 con los Dallas Mavericks, rompiendo récord como el único jugador en la historia de la liga en jugar ese número de temporadas, defendiendo a un mismo equipo.

Nowitzki, de 40 años, fue elegido en la novena posición del NBA Draft 1998 por los Milwaukee Bucks e inmediatamente fue traspasado al equipo texano. A lo largo de sus veinte temporadas con los Mavs, el jugador europeo ha promediado 21.2 puntos y 7.7 rebotes por partido. Cabe destacar que Dirk ha sido campeón de la NBA en una ocasión así como el Jugador Más Valioso de aquellas finales, seleccionado al Juego de Estrellas en 13 ocasiones y reconocido como el MVP de la temporada 2007, logrando así, ser el mejor jugador europeo que ha jugado en la asociación.

En la última campaña, el alemán participó en 77 juegos de la temporada regular con los Mavericks siendo uno de los años en donde más partidos ha disputado a lo largo del calendario, logrando registrar 12 puntos y 5.7 rebotes por juego. A pesar de sus notables actuaciones, Dallas falló en avanzar a los playoffs por segundo año consecutivo, terminando en el décimo tercer lugar en la Conferencia Oeste con el peor récord de la franquicia desde 1998, acabando muy por debajo de .500, con 24 ganados y 58 perdidos. 

El equipo dirigido por Rick Carlisle, encarará la siguiente temporada con su estrella Nowitzki, además de poder contar con las jóvenes promesas, Luka Doncic y Dennis Smith Jr., así como con el pívot, DeAndre Jordan, nuevo fichaje del equipo texano. Si ya habían cosas por las cuales emocionarse para los aficionados de los Mavericks, ahora con el regreso de su figura por otra temporada, habrán aún más.