Luego de la salida de LeBron James de los Cleveland Cavaliers el pasado mes, todo indicaba que el equipo entraría en una etapa de reconstrucción y dejaría ir a sus jugadores estelares.

Los Cavs han hecho publico que pelearán por un puesto de playoffs en la siguiente temporada, tras el anuncio de que su Ala Pívot, Kevin Love, firmará con el equipo un contrato por cuatro años y $120 Millones de dólares. Love llegó al equipo en el 2014, y a pesar de que las lesiones le permitieron jugar tan solo 59 juegos de temporada regular, pudo registrar su segunda mejor temporada personal con el equipo, anotando 17.6 puntos y 9.3 rebotes por partido. En los playoffs, fue una pieza clave para que su equipo llegará a las Finales de la NBA a pesar de perderse un juego por una contusión. En dicha instancia vio acción en 21 juegos y promedio un doble doble con 14.9 puntos y 10.2 rebotes.

Los dirigidos por Tyronn Lue seleccionaron en el NBA Draft al base de Alabama, Collin Sexton, quien durante la liga de verano mostró destellos de porque puede ser considerado como el futuro de la organización, llevando al equipo a las semifinales del torneo. Por lo que la dupla Sexton-Love será la que intentará regresar a los Cavaliers a la postemporada, cosa que se veía imposible tras la salida del ''Rey''. Cabe recalcar que también permanceran en el equipo jugadores como JR Smith, Cedi Osman, Rodney Hood, Tristan Thompson y Jordan Clarkson, quienes son jugadores que pueden causar mucho daño en ambos lados de la duela.

El equipo tendrá muchas cosas en las cuales trabajar durante la offseason pero no cabe duda que este equipo seguirá siendo un claro contendiente en la Conferencia Este junto a Washington, Philadelphia, Toronto y Boston.