Espíndola alcanza la final en los Panamericanos Universitarios

Espíndola avanzó a la final mientras que Siller cayó en primera ronda de singles.

Espíndola alcanza la final en los Panamericanos Universitarios
Foto vía: American FISU Games.

Los tenistas mexicanos Iñaki Espindola y Rogelio Siller son los representantes de la escuadra nacional en la modalidad de singles en los Juegos Panamericanos Universitarios 2018 la cual se esta llevando a cabo en Sao Paulo, Brasil 

El raquetista azteca, Espíndola, arrancó su participación en el torneo en la segunda ronda tras recibir un bye, y fue con el pie derecho ya que venció a Argentina por parciales de 7-5 6-2 en un encuentro el cual inicio duro pero a como fueron pasando los juegos, el tabasqueño logró salir adelante con una contundente victoria en el segundo parcial en donde saco provecho de su estatura para no darle oportunidades al sudamericano. Las buenas noticias no acabarían ahí para el tenista ya que, el tabasqueño seguiría con su gran nivel y avanzaría a la gran final del torneo tras derrotar en semifinales, con absoluta dominación, a Brasil. La final se jugará este jueves.

Por el otro lado, el nacido en Tampico, México, Rogelio Siller, fue derrotado en la primera ronda de los American FISU Games por Chile en un apretado encuentro que se definió por 5-7 en el tercer set. Siller lideraba el set definitivo por 5-3 y cuando trato de cerrar el partido, una marcación dudosa y polémica de su oponente, sería lo suficiente para que el mexicano se viniera abajo y el Chileno ganará los siguientes cuatro games para de esa manera, quedarse con la victoria. A pesar de eso, Siller disputará la dupla con Alonso Delgado el día de hoy, dupla de jugadores que no solo representan a la nación sino también a su universidad, ya que ambos asisten a la Anahuac Norte en la Ciudad de México.

Los dias siguen pasando en el frio invierno en el sur del continente mientras los raquetistas aztecas universitarios continuan dandolo todo para defender la playera tricolor.