En el último día de clavados, México se despidió con medalla de oro

Con un saldo total de 13 preseas, la delegación mexicana obtuvo una buena actuación en Barranquilla 2018.

En el último día de clavados, México se despidió con medalla de oro
Foto: Comité Olímpico Mexicano

Una de las disciplinas que más ha dado medallas para México históricamente han sido los clavados que, el día de hoy, llegaron a su fin con varias preseas doradas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

La primera de oro cayó mediante el trampolín de 3 metros en el que las mexicanas Espinoza y Mendoza tuvieron una destacada actuación preliminar y, en la gran final, culminaron en las primeras posiciones; Carolina Mendoza lo hizo en el primer lugar con un puntaje de 321.60, seguido de Paola Espinoza con 300.20 y en tercer lugar se colocó la colombiana Diana Pineda con 294.85, por lo cual, México realizó el 1-2 en esta modalidad.

El día de ayer, los hombres ya habían conseguido un buen resultado debido a que Iván García desde la plataforma individual de los 10 metros, ganó la presea dorada al sumar 452 puntos. Por su parte, Andrés Villarreal alcanzó a sumar 414.80 para adjudicarse la medalla de plata y en tercer lugar se posicionó el colombiano Sebastián Villa.

Longoria de oro

Paola Longoria reafirmó una vez más el porqué es la mejor raquetbolista del mundo, debido a que sumó una medalla de oro junto con Samantha Salas en los dobles femenino al imponerse a la pareja guatemalteca 9-15, 15-9 y 11-5. Además horas antes, Longoria había obtenido la presea dorada en la final de singles al vencer en dos sets a la guatemalteca Ana Martínez 15-13 y 15-7.

Asimismo, Daniel de la Rosa también ganó la medalla de oro en una reñida final contra el colombiano Mario Mercado, que se tuvo que definir a tres sets con marcadores de 9-15, 15-2 y 11-5.

Fracaso del Tri varonil

En el fútbol varonil, la selección azteca no pudo avanzar a la siguiente ronda al caer en sus primeros dos partidos y culminar la fase de grupos al igualar contra su similar de Haití para quedar en la última posición del grupo.