Pívot para rato en Houston

Clint Capela dejó la agencia libre y volvió a firmar con los Houston Rockets.

Pívot para rato en Houston
(Foto vía: Yardbaker)

Este viernes se hizo oficial que el joven pívot, Clint Capela, ha firmado una extensión de contrato con los Houston Rockets por cinco años y $90 Millones de dólares. 

Capela, quien fue seleccionado tarde en la primera ronda en el NBA Draft 2014, se ha vuelto una pieza clave en el equipo dirigido por Mike D'Antoni en los últimos años y fue de menos a más, ya que en su recién llegada al equipo, jugó para la filial de los Rockets en la G-League, Rio Grande Valley Vipers, pero ahora, es el pívot indiscutible en la quinteta inicial de los texanos.

El jugador nacido en Suiza acaba de tener su mejor etapa como profesional este último año ya que, disputó 74 juegos de temporada regular, en donde promedió un doble doble de 13.9 puntos y 10.8 rebotes por partido. Mientras que en los playoffs, el centro disputó 17 partidos, en donde tuvo participaciones notables promediando 30 minutos por partido y registrando 12.7 puntos y 11.6 rebotes, siendo una pieza fundamental para que los Houston Rockets llegarán hasta la penúltima instancia de la temporada.

Su atleticismo es notable, incluso para un jugador de casi dos metros con diez centímetros de estatura, por lo que esta extensión de contrato, sin duda alguna, es una de las mejores noticias que los Rockets recibirán en esta presente agencia libre. 

Cabe destacar que hace unos días se hizo prácticamente oficial la inminente llegada de Carmelo Anthony a Houston, por lo que se espera que la siguiente temporada sea emocionante para los aficionados del equipo. Los Rockets cayeron en siete duros juegos ante los Golden State Warriors en las más recientes finales de conferencia y encararán el siguiente año sabiendo que tienen los jugadores necesarios como poder llegar hasta las Finales de la NBA.