Isner; Bicampeón en Atlanta
Foto vía: ATP World Tour.

Isner; Bicampeón en Atlanta

El tenista estadounidense, John Isner, consiguió por segundo año consecutivo el título en el ATP 250 de Atlanta.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

Llegó la temporada de cancha dura en Estados Unidos y tras varios meses de que nadie disputará un evento sobre esta superficie, los tenistas del Tour de la ATP se declaran listos para afrontar la siguiente gira previo al último Grand Slam del año, el US Open.

El ATP 250 de Atlanta sería la primera parada en donde el campeón reinante, John Isner, buscaría obtener su segunda corona en dicho torneo. Para su buena suerte, tras mostrar una solidez a lo largo del torneo, el también monarca del Masters 1000 de Miami, avanzaría a la final del evento haciendo valer el ser pre clasificado número uno del torneo. Isner derrotaría a Alex De Minaur, Mischa Zverev y Matthew Ebden en rondas consecutivas para avanzar a la gran final. 

En la última instancia se enfrentaría a su compatriota, Ryan Harrison, quien tuvo que dar las sorpresas en la parte inferior del cuadro teniendo que jugar un partido mas que Isner, y derrotando a James Duckworth, Lukas Lacko, Hyeon Chung y Cameron Norrie para poder disputar el partido por el campeonato. 

De esta manera, la final en tierra estadounidense se jugaría entre americanos ya que John Isner y Ryan Harrison serían los protagonistas, y cabe destacar que ellos también fueron los jugadores que disputaron la final en la edición pasada del torneo donde Isner se coronó, por lo que Harrison buscaría tomar revancha tras un año.

Lo que sería una final muy entretenida con mas de dos horas de duración, John Isner dispararía 21 Aces para vencer a su compatriota en tres duros sets por 5-7 6-3 6-4, conseguir su quinto título en su carrera en Atlanta así como el segundo consecutivo.

''Me siento muy comodo jugando en este lugar, de verdad se siente como si jugara en casa'' declaró el nacido en North Carolina tras su campeonato. Con esta victoria, Isner se mantendrá dentro de los primeros diez jugadores del ranking ATP y jugará el ATP 500 de Washington antes de viajar a Toronto y Cincinnati para los Masters 1000 previo al US Open.

VAVEL Logo