Aztecas eliminados del singles en Cabos

Todos los tenistas mexicanos fueron eliminados en la modalidad de singles en el ATP 250 de Los Cabos.

Aztecas eliminados del singles en Cabos
Foto vía: Notimex.

Fue en el segundo día de actividades en el ATP 250 de Los Cabos, México en donde cayó el último mexicano vivo en el torneo en singles y de esa manera, los cinco tenistas aztecas que participaron en el segundo evento más importante de tennis en el país, fueron eliminados.

Todo empezó desde el cuadro de calificación en donde los cuatro raquetistas que lograron entrar fueron eliminados en la primera o segunda ronda de la calificación, como fue el caso de Alan Magadan, Tigre Hank, Miguel Ángel Reyes Varela y Luis Patiño. Llegaría el cuadro principal y sería el turno de Lucas Gómez de demostrar porque a sus 22 años de edad, aún es considerado como la promesa del tennis mexicano. Desafortunadamente para el, la suerte no estaría de su lado y le tocaría enfrentar al pre clasificado número 5 del torneo y rancheado número 29 en la ATP, el estadounidense Sam Querrey, quien venía de tener una buena gira en el césped inglés. Tal como estaba previsto y sin sorpresas, Querrey, campeón de la pasada edición de Los Cabos, avanzaría a la segunda ronda del torneo tras una cómoda victoria por 6-2 6-3 en 49 minutos de partido. El veterano estadounidense dispararía 9 aces y no tendría ningún punto de quiebre en contra a lo largo del partido por lo que se le puede considerar una victoria de rutina para el.

Por el lado del dobles, se producir una gran victoria por parte del mexicano, Reyes Varela jugando de pareja con el salvadoreño, Marcelo Arévalo, ya que vencerían la dupla de la Gran Bretaña, Johnny O'Mara y Luke Bambridge por parciales de 7-5 7-6(2). Mañana, hará su debut la dupla pre clasificada número uno del torneo, el mexicano Santiago González, junto con el español David Marrero iniciarán su camino al título sobre las playas mexicanas al verse las caras ante la pareja europea, Ivo Karlovic y Andre Begemann.