Tras tener un buen par de meses en Europa durante la gira sobre arcilla y césped, llegando a tres semifinales y coronándose campeón en dos ocasiones, Santiago González se declaró listo para disputar la tercera edición del Abierto MIFEL, ATP 250 en Los Cabos.

En esta ocasión, lo haría de pareja con el español David Marrero, quien suele jugar normalmente con Fernando Verdasco pero esta vez, compartió el mismo lado de la red que el tenista mexicano. Todo apuntaba para una gran semana ya que la dupla México-Española partiría como la preclasificada número uno del torneo con un ranking combinado de 103. Sus rivales en primera ronda sería la pareja europea conformada por Andre Begemann de Alemania e Ivo Karlovic de Croacia. Desafortunadamente, la suerte no estaría del lado de la pareja latina y tras ganar el primer set en un apretado 7-5, caerían en los siguientes dos parciales por 3-6 4-10 en una hora y veinte minutos para quedar eliminados en Los Cabos. Begemann y Karlovic le sacarían ventaja a sus grandes saques, dispararían 8 aces y salvaría cuatro de seis oportunidades de quiebre, lo cual les facilitó la labor para avanzar a la segunda ronda en el suelo mexicano.

Los europeos enfrentarán en la siguiente instancia a la dupla brasileña, Fabricio Neis y Fernando Romboli, quienes derrotaron a Bernard Tomic y al mexicano, Manuel Sánchez, en la primera ronda por parciales de 6-4 6-3 para poder avanzar a los cuartos de final.

Entre otros resultados, la pareja México-Sueca, conformada por Hans Hach Verdugo y Andreas Siljestrom derrotó a la dupla azteca de Luis Patiño y Lucas Gómez en tres duros parciales por 1-6 7-5 10-7 para darse cita en la siguiente ronda del torneo, donde se verán las caras con Miguel Ángel Reyes Varela de México y Marcelo Arévalo de El Salvador. También, los jóvenes Thanasi Kokkinakis y Taylor Fritz sufrieron pero vencieron a Sergio Galdos y Peter Polansky en tres sets y enfrentarán a los pre clasificados número dos del torneo y ahora máximos favoritos, Jonathan Erlich y Joe Salisbury.