Fognini le abolla la corona a Del Potro
Foto vía: Abierto de Tenis MIFEL.

Fognini le abolla la corona a Del Potro

Fabio Fognini se proclamó monarca del ATP 250 de Los Cabos tras derrotar a Juan Martín Del Potro en la final.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

No por tener un duro inicio significa que no puedes llegar lejos, un claro ejemplo de esto es Fabio Fognini, quien tras un arranque de torneo que pudo costarle su eliminación, ajustó su juego y pudo proclamarse campeón en México por primera vez.

Tras casi quedar fuera en su partido de primera ronda ante Quentin Halys, el pre clasificado número dos del Abierto de Tenis MIFEL jugó una de las mejores semanas en su carrera profesional y logró ganar su octavo título en la ATP y tercero del año, demostrando así, que está viviendo la mejor temporada de su vida. 

El rival en la final fue nada más y nada menos que el argentino número tres del mundo, Juan Martín Del Potro, quien tenía que ganar para aspirar a llegar a la posición número tres en el ranking ATP. También, DelPo buscaba proclamarse monarca en ambos eventos mexicanos, ya que unos meses atrás el argentino fue monarca del Abierto Mexicano de Tennis en Acapulco, Guerrero.

El partido por el campeonato sería un dominio total del italiano ganando por parciales de 6-4 6-2 en tan solo una hora y veinte minutos de partido, lo mismo que duró la final de dobles de dicho torneo. Fognini salvaría los cuatro puntos de quiebre que tendría en contra mientras que Del Potro no pudo hacer lo mismo, siendo quebrado en tres ocasiones a lo largo del encuentro, lo cual le daría al italiano la ventaja para salir avante.

Ambos jugadores viajarán a Toronto, Canadá donde jugarán uno de los últimos Masters 1000 de la temporada, la Rogers Cup. Fabio Fognini partirá como preclasificado 14 del torneo y enfrentará a Steve Johnson en la primera ronda mientras que Juan Martín Del Potro será el preclasificado número tres debido a la baja de Roger Federer del torneo y se verá las caras con el ganador del encuentro entre Kei Nishikori y Robin Haase.

VAVEL Logo