NBA Africa Game 2018

Team World derrotó a Team Africa en la edición de este año del NBA Africa Game.

NBA Africa Game 2018
Foto vía: NBA.
Team World
96 92
Team Africa

Como cada año, ya se ha hecho una tradición que durante el verano, se lleve a cabo el NBA Africa Game, en donde la NBA hace dos equipos, uno lleno de jugadores africanos ante otro con jugadores de todos lados del mundo, con la intención de promover el deporte en el continente. 

Este año no sería la excepción y habrían jugadores increíbles seleccionados para formar parte de dicho juego, entre ellos estaban Joel Embiid, Serge Ibaka, Bismack Biyombo, Pascal Siakam representando al equipo africano mientras que en el del mundo, habían nombres importantes como Hassan Whiteside, Javale McGee, Rudy Gay, Harrison Barnes y muchos más. 

El encuentro parecía que sería una exhibición más pero no todo fueron risas y diversión ya que los jugadores afrontaron el juego con mucha seriedad y dieron un gran espectáculo en la Sun Arena, de Sudáfrica. El encuentro terminaría con una victoria del Team World sobre el Team Africa por 96-92 en un final emocionante que los africanos estuvieron muy cerca de empatar si no hubiera sido por fallos de tiros de tres consecutivos por Evan Fourier y Al Farouq Aminu cuando quedaban 6 segundos en el reloj y el equipo del mundo lideraba por tres.

El Manute Bol Jugador Más Valioso del juego fue el italiano, Danilo Gallinari, quien registró 23 puntos y 8 rebotes en sus 28 minutos en la duela y tiró 90% de campo, anotando nueve de sus diez tiros a la canasta, una noche de ensueño para el jugador de los LA Clippers. ''Fue un gran encuentro pero lo más importante es que el público pudo gozar de un verdadero espectáculo'', declaró Gallinari en las redes sociales de la NBA al concluir el encuentro.

Los jugadores seleccionados al juego pudieron disfrutar en un Safari en África el día de hoy antes de tomar el vuelo de regreso a Estados Unidos.