Luego de estar cinco años como un referente con los Detroit Pistons, la carrera de Greg Monroe cambió con sus pasos por tres distintos equipos en el lapso de tres años. Los Bucks, Suns y Celtics fueron sus paradas momentáneas pero hoy, se ha confirmado su siguiente destino, al menos por la siguiente temporada.

Según reportes informan de Yahoo Sports, Monroe, quien era uno de los agentes libres de más nombre que quedaban aún sueltos, ha llegado a un acuerdo con los Toronto Raptors y se ha comprometido de jugar la siguiente temporada con ellos por un contrato mínimo de veterano por $2.2 Millones de dólares. La llegada del Ala-Pívot es uno de los movimientos más fuertes que hizo el equipo en el verano, además del intercambio de Kawhi Leonard por DeMar DeRozan claro esta, pero con su arribo al equipo, esto pudiera ser una pieza fuerte para la segunda unidad del equipo de los Raptors y juntará fuerzas con Pascal Siakam, para ser más dominantes dentro de la pintura.

Monroe llegó a Boston tras ser traspasado por los Bucks y cortado por los Suns inmediatamente durante la mitad de la temporada pasada y fue una contratación solida para los dirigidos por Brad Stevens, ya que pudo registrar 10,2 puntos y 6,3 rebotes en 19 minutos por partido. A pesar de eso, cabe destacar que en los playoffs su participación se redució drásticamente, jugando solo nueve minutos por partido y promediando 4.8 puntos y 3.2 rebotes. 

Su tamaño puede ser vital para los Raptors quienes seguirán siendo un candidato a ganar la conferencia este sin duda alguna, las cosas cambiarán ahora que la dupla Lowry-DeRozan no estará, pero las llegadas de Leonard y Monroe serán fundamentales para que el equipo del norte, pueda salir del este de una vez por todas y llegue a las Finales de la NBA.