Hace un año, la decisión de jugar baloncesto universitario para Shareef O'Neal era clara, jugar para los Arizona Wildcats, pero tras las investigaciones hechas por el FBI en meses pasados, el hijo mayor de la leyenda de la NBA, Shaquille O'Neal, anunció que atenderá a la University of California Los Ángeles empezando este otoño.

O'Neal, de 18 años, jugó para Crossroads High School durante su etapa en la preparatoria, escuela ubicada en Santa Monica, California. En dicha institución, el Ala-Pívot fue reconocido como un recluta de cinco estrellas por la página Rivals.com y estuvo rancheado dentro de los mejores 30 prospectos para baloncesto colegial. Además de UCLA, tuvo ofertas de becas por Kansas State, Cal Berkeley y Baylor. 

Con dos metros y trece centímetros de estatura, O'Neal es el segundo jugador de cinco estrellas que los Bruins reclutan para la siguiente temporada junto con el pívot, Moses Brown. También, el equipo de Westwood firmó a cuatro jugadores de perímetro más como lo son Tyger Campbell, Jules Bernard, David Singleton y Kenneth Nwuba, lo cual hace que UCLA haya tenido la segunda mejor clase de reclutas entrantes durante este verano. 

''Bienvenido a Westwood, Shareef! UCLA ha recibido una carta firmada de parte de Shareef O'Neal, quien será un jugador de primer año con los Bruins para la temporada 2018-2019'', anunció la cuenta oficial del equipo de baloncesto universitario a través de su Instagram.

El atleticismo del ala pívot más su estatura hará un cambio drástico en la ofensiva y defensiva de los UCLA Bruins quienes sufrieron la temporada pasada tras la marcha de su base titular, Lonzo Ball, a Los Ángeles Lakers. Los Bruins fueron eliminados en la primera ronda del March Madness a manos de los St. Bonaventure Bonnies por 58-65. Sin duda alguna, O'Neal se convertirá en el líder del equipo y traera buenas cosas al baloncesto en el sur de california.