Los aficionados al deporte ráfaga en México, y en toda America Latina en general, está de plácemes, y es que hace apenas unas horas se anunció a los 3 equipos que visitarán a la CDMX para una nueva edición de los NBA México City Games.

Tras varios meses de especulación acerca de las franquicias elegidas para participar en los dos juegos, que año con año se han llevado acabo. El Director General de la NBA en México, Raúl Zarraga, dio a conocer por los medios oficiales de la liga que los Bulls de Chicago, Jazz de Utah y Orlando Magic serán los equipos que protagonizarán dicha cartelera, siendo el equipo de Florida el que fungirá como local en ambos encuentros.

El CEO del Orlando Magic, Alex Martins se dijo feliz por poder ser parte de la gran fiesta que representa la visita de la NBA en México: "Hemos tenido la oportunidad de estar en la Ciudad de México antes de un partido de pretemporada y conocemos la pasión de los fanáticos en la Ciudad de México y estamos ansiosos por traer a nuestro equipo a la Ciudad de México para jugar estos dos partidos de temporada regular", comentó.

Por su parte, el comisionado de la liga, Adam Silver, reconoció que México es un destino importante para la NBA y está seguro de que esta relación que se ha estrechado en los últimos años seguirá por mucho más tiempo: "Volver a Ciudad de México para dos juegos de temporada regular esta temporada refuerza nuestro compromiso de aumentar el baloncesto en México y Latinoamérica".

Para Silver, las tres franquicias son las indicadas para esta nueva edición de los MCG, pues los tres equipos cuentan con grandes jugadores capaces de emocionar a los fanaticos: "Los equipos de la NBA han estado jugando en México por más de 25 años, y las organizaciones Bulls, Jazz y Magic están entusiasmadas de continuar la tradición de llevar la experiencia del juego en vivo a nuestros apasionados fanáticos mexicanos", finalizó.

El duelo entre el Magic y los Bulls se llevara acabo el jueves 13 de diciembre, mientras que el sábado 15, Magic y Jazz se enfrentarán sobre la grama de la Arena Ciudad de México. Aún no se han dado a conocer los precio de los boletos para ambos juegos, sin embargo, se espera que sea durante los próximos días cuando esto se dé a conocer.