Cavs se refuerzan con Dekker

Dekker se cambia de conferencia y probará suerte en Cleveland.

Cavs se refuerzan con Dekker
Foto vía: Cavsnation.

Días después de anunciar que seguirían el todo por el todo la siguiente temporada con la renovación de su Ala-Pívot, Kevin Love, los Cleveland Cavaliers siguen haciendo movimientos en esta agencia libre contratando a un jugador de rol para su segunda unidad.

Adrian Wojnarowski, de ESPN, anunció que los Cavaliers se hicieron de los servicios del alero de 24 años de los LA Clippers, Sam Dekker, en un contrato en el cual aún no se conocen los términos pero es con la intención de que el equipo angelino libere un espacio en su roster y para que Dekker pueda tener minutos de juego con los actuales campeones de la conferencia este, los Cavs.

Dekker llegó a la liga en el 2015 con los Houston Rockets tras ser seleccionado a mediados de la primera ronda en el draft, pero sus limitadas actuaciones tanto con los Rockets como con los Rio Grande Valley Vipers de la G-League, lo llevaron a salir del equipo y fue traspasado a los LA Clippers en un intercambio que incluía a Dekker, Lou Williams, Patrick Beverley y una primera ronda del draft del 2018 a cambio de Chris Paul. El alero tuvo una temporada regular con el equipo dirigido por Doc Rivers ya que tras las lesiones que acapararón a los Clippers, Dekker se hizo de un lugar en la rotación. Promedió 12.1 minutos por juego y registró 4.2 puntos y 2.4 rebotes en los 73 partidos de temporada regular en los que vio acción. 

Tras la salida de LeBron James del equipo, los Cavs seleccionaron a Collin Sexton en el NBA draft, renovaron a Kevin Love y ahora adquirieron a Sam Dekker, no hay duda que los dirigidos por Tyronn Lue están tratando de aprovechar todas las limitadas oportunidades que tengan para poder repetir por quinto año consecutivo, como campeones de la conferencia este.