Para todos los que creían que su llegada a semifinales el año pasado fue una casualidad, piénsenlo de nuevo ya que Denis Shapovalov es el único canadiense aún vivo en el Masters 1000 de la Rogers Cup en Toronto, Canadá.

Cinco tenistas del país de la hoja de maple entraron al torneo ya sea por invitaciones especiales o por entrada directa, pero cuatro de esos cinco, fueron eliminados antes de la tercera ronda de acción. Primero fue Vasek Pospisil, quien cayó en la primera vuelta con el croata, Borna Coric. Luego, en la segunda instancia del torneo, Peter Polansky, Milos Raonic y el joven de 17 años, Felix Auger-Alliasime fueron derrotados por Novak Djokovic, Frances Tiafoe y Daniil Medvedev. El único que aún permanece vivo es el semifinalista en la pasada edición del torneo, Denis Shapovalov, quien con un tennis extraordinario esta ubicado en la tercera ronda del torneo donde enfrentará a Robin Haase, que producir una de las sorpresas del torneo eliminando a Kei Nishikori. Shapovalov llegó a esta instancia tras superar dos partidos muy duros como fue el caso de Jeremy Chardy y Fabio Fognini.

Este será el segundo enfrentamiento entre ambos en sus carreras, la últimas vez que jugaron en contra fue en el Masters 1000 de Roma el pasado mes de mayo, cuando el canadiense salir avante tras una peleada victoria en tres sets por parciales de 7-6(3) (5)6-7 6-3. Haase fue también semifinalista de la pasada edición de la Rogers Cup por lo que será un encuentro emocionante con dos jugadores que se sienten muy cómodos jugando en este torneo.

Cabe destacar que en la modalidad de dobles masculino, todas las duplas canadienses fueron eliminadas en la primera ronda por lo que Shapovalov, es la esperanza del país entero en este torneo el cual es uno de los mejores del año en el ATP Tour.