El joven tenista griego sigue siendo sensación en el ATP Tour y tras esta semana, dejará de ser el futuro y se convertirá en el presente del tennis mundial ya que ha alcanzado la primera final de Masters 1000 en su corta carrera profesional.

Hace unos años cuando estaba en la cima del tennis juvenil mundial, se veía venir el nacimiento de una estrella llamada Stefanos Tsitsipas, quien con personalidad y un poco de arrogancia, se ha hecho un nombre por el mismo en el circuito profesional de tennis y hoy, luego de apenas un par de años de su debut en la ATP, el griego ya se encuentra en una final de Masters 1000.

No ha tenido una labor fácil esta semana en la Rogers Cup y como prueba de esto, Tsitsipas se convirtió en el primer jugador en la historia en tener menos de 20 años y derrotar en rondas consecutivas de un mismo torneo a cuatro jugadores entre los primeros diez del ranking mundial como lo son; Dominic Thiem, Novak Djokovic, Alexander Zverev y Kevin Anderson. Tres de esos cuatro encuentros fueron definidos en tres sets pero sin duda alguna el más complicado fueron las semifinales ante Anderson ya que en poco menos de tres horas de partido, Tsitsipas batalló hasta que logró obtener la merecida victoria por parciales de (4)6-7 6-4 7-6(7). Cabe destacar que en su encuentro de cuartos de final ante Zverev, el griego estuvo al borde de la eliminación enfrentando dos match points en contra pero supo como controlar e interpretar la situación para darle la vuelta al marcador, lo cual es algo de reconocer para un chico que no tiene ni 20 años de edad.

Con este resultado, Tsitsipas se aseguró un lugar en los mejores veinte jugadores del mundo a partir de lunes, luego de que su mejor ranking al inicio del año era de 9 por lo que no cabe duda que es una mejoría notable y gran reconocimiento a el y a su equipo de trabajo. El griego enfrentará el día de mañana al vencedor del encuentro entre Rafael Nadal y Karen Khachanov, quienes disputan la segunda semifinal del día en la Rogers Cup.