Muchas dudas se plantearon en torno al regreso de Jackie Nava tras 18 meses de inactividad, sin embargo, las incógnitas quedaron despejadas rápidamente, pues la 'Princesa Azteca' mostró una buena velocidad y precisión en los golpes como en los viejos tiempos, ya que pese a comenzar de forma cautelosa en el primer round, poco a poco empezó a entrar en confianza y ritmo ante su contrincante, la venezolana Alys Sánchez. Fue a partir del sexto round que la mexicana inclinó la balanza a su favor tras una serie de golpes, principalmente de ganchos que pusieron contra las cuerdas a la pugilista sudamericana. En el séptimo episodio, Sánchez aparentaba que iba a caer sobre el ring, aunque eso no llegó a suceder, sin embargo, en el octavo round ya no pudo salir para decretar la victoria por knocaut técnico a favor de Jackie Nava.

Con este resultado, la ‘Princesa Azteca’ alcanzó las 34 victorias (de las cuales 15 son por KO’s), a cambio de 4 derrotas.

La 'Barbie' retuvo una vez más el título

La noche para las mexicanas acabó de forma redonda con la pelea estelar en la que Mariana Juárez derrotó por decisión unánime a la nipona Terumi Nuki 98-91, 98-91 y 97-92; y así retener por quinta ocasión el Campeonato Mundial Gallo del CMB.

Si bien Juárez se topó ante una difícil contrincante que nunca doblegó esfuerzos y aprovechó sus capacidades para reducir la diferencia en la pelea, la mexicana se llevó la mayoría de los rounds al manejar de forma adecuada la distancia, emplear certeros golpes y en ocasiones cambiar la guardia, principalmente con la gran derecha que posee, ante la japonesa que por más que lo intentó, no le alcanzó para, por lo menos, igualar la pelea.

Con dicho triunfo, la 'Barbie' llegó a 50 victorias en su carrera (18 por KO’s), nueve derrotas y cuatro empates.