Rafa es campeón en el '6'
Foto vía: Marca.

Rafa es campeón en el '6'

Rafael Nadal se coronó campeón por cuarta vez de la Rogers Cup.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

El tenista número uno del ranking de la ATP, continua demostrando torneo a torneo porque es el mejor del mundo. El día de hoy, Rafael Nadal agregó un trofeo más a su vitrina al coronarse campeón de la Rogers Cup.

Por cuarta ocasión en su carrera, el tenista español, Rafael Nadal se proclamó monarca del Masters 1000 de la Rogers Cup en Toronto, Canadá luego de imponerse en sets consecutivos al joven griego de 19 años, Stefanos Tsitsipas, por parciales de 6-2 7-6(4). 

Previo a la final, el raquetista zurdo también tuvo que derrotar a rivales de calidad como lo son; Benoit Paire, Stanislas Wawrinka, Marin Cilic y Karen Khachanov, por lo que con el título en Toronto, Nadal seguirá siendo el número uno del mundo, ahora con 10,220 puntos y se despegó un poco más de Roger Federer, quien esta en la posición dos con 6,480. Por su parte, Tsitsipas vivió la mejor semana de su carrera tenística avanzando por primera vez a la final de un torneo de esta magnitud, sin mencionar que se convirtió en el primer jugador en la historia con menos de 20 años en derrotar en rondas consecutivas de un mismo torneo a cuatro jugadores en los primeros diez del mundo (Dominic Thiem, Novak Djokovic, Alexander Zverev y Kevin Anderson). El griego se aseguró su ranking más alto hasta ahora al estar 15 del mundo con 2089 unidades.

Con esta corona, Nadal consiguió su título número 80 en la ATP así como su Masters 1000 #33. Cabe destacar que tras esta semana, el nacido en Manacor, España fue el primer tenista en asegurarse un lugar en las ATP World Tour Finals, el cual es un torneo celebrado en noviembre en donde juegan los ocho mejores jugadores en el año tenístico, por lo que mucho crédito a Rafa, quien aparta un lugar en dicho torneo desde el mes de agosto. 

 

VAVEL Logo