Por primera vez en cinco enfrentamientos, el francés, Lucas Pouille, derrotó al tenista británico, Andy Murray, en un partido correspondiente a la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, el Western & Southern Open.

Empezamos por recapitular que hasta hace unos meses, Murray se había perdido casi un año de actividad tenística debido a una lesión en la cadera la cual requirió una operación. Habiendo dicho eso, este es el cuarto torneo que juega desde su regreso a las canchas el pasado mes de junio y desde su regreso, no se le veía tan incomodo en la cancha como en este partido. El ex-número uno del mundo, tenía una dura tarea en la primera ronda ante Lucas Pouille, rankeado en la posición 18 de la ATP, y en lo que sería un encuentro raro por las desconcentraciones de ambos en las primeras dos mangas, acabaría con la victoria del nacido en Francia por parciales de 6-1 1-6 6-4 en una hora y 53 minutos de partido.

Murray, quien entro a este torneo por una invitación especial, volvió a evidenciar problemas en la cadera durante el encuentro y se le vio quejarse en repetidas ocasiones desde el inicio hasta el final. Tras la exhibición mostrada el día de hoy por el, es muy dudoso que vaya a jugar el último Grand Slam del año, el US Open, ya que en dicho torneo los partidos son al mejor de cinco sets y por lo general son más largos y exigentes que en un evento ATP normal. 

Desde su regreso a las canchas, el tenista británico ha disputado ocho encuentros en donde su récord esta balanceado, con cuatro victorias y cuatro derrotas.

Por su parte, Pouille disputará la segunda ronda de este evento y es muy probable que la vaya a superar y le toca enfrentar a Roger Federer en la tercera vuelta.