Luego de muchos años de sufir lesión tras lesión, el tenista australiano, Thanasi Kokkinakis, por fin se ha encontrado con su mejor versión y tras ser llamado el futuro del tennis mundial unos años atrás, empieza a demostrar porque fue considerado de esa manera.

Kokkinakis, de 22 años, se coronó campeón del ATP Challenger de Aptos y de esa manera, consiguió apenas su segundo título de esta magnitud y el primero desde el 2015 cuando se proclamó campeón en el Challenger de Bordeaux. Thanasi derrotó en la final a Lloyd Harris en sets corridos por parciales de 6-2 6-3. Por si fuera poco el título en singles, el australiano también logro adjudicarse el trofeo de dobles haciendo pareja con su compatriota, Matt Reid, ya que la dupla de Oceanía derrotó a los británicos, Johnny O'Mara y Luke Bambridge en un duro duelo de tres sets que acabaría en victoria para los australianos por 6-2 4-6 10-8.

En los últimos años, al joven australiano se había caracterizado por sus repentinos regresos de un mes antes de volver a recaer en una lesión, pero en ese lapso siempre dejaba destellos de lo que parecía ser un gran jugador. En el 2015 alcanzó su ranking más alto en singles, 69 de la ATP, pero a pesar de eso, sus mejores resultados siempre habían llegado en la modalidad de dobles, habiendose coronado campeón de Challenger en dos ocasiones así como del ATP 250 de Brisbane.

Ahora, todo indica que Kokkinakis esta oficialmente de regreso y hay que tener cuidado con este joven ya que el es parte de la camada de tenistas australianos que están considerados a estar en la cima del ranking ATP en el futuro, a la par de Nick Kyrgios y Alex de Minaur, quienes también han ascendido notablemente en el circuito profesional.