Se ha confirmado que esta es la peor temporada en la larga carrera del tenista español, David Ferrer, quien este lunes, saldrá por primera vez de los mejores 100 tenistas del mundo por primera vez en 16 años, cuando tenia 20 años y recién llevaba dos temporadas de haberse convertido en profesional.

El nacido en Jávea, España, cayó en la primera ronda del Western & Southern Open ante Benoit Paire por parciales de 2-6 2-6 en poco más de una hora de partido. En la pasada edición de este torneo, Ferrer llego a la instancia de semifinales, por lo que prácticamente estaba obligado a llegar a esa ronda como mínimo si no quería seguir cayendo en el ranking mundial. Para su mala suerte así fue, y continua teniendo su peor temporada en el Tour ATP de lejos, ya que desde el principio del año tenístico, 'Ferru' tiene un récord de 9 victorias y 17 derrotas, también cabe recalcar que ha sido eliminado en su debut en 10 de los últimos 16 torneos que disputó.

Ha pasado ya un tiempo desde su mejor forma cuando estuvo posicionado en el número tres del ranking mundial en el 2013, pero en los últimos años, el 'gladiador' estuvo aguantando entre los lugares 50s y 60s de la ATP, ahora, a sus 36 años, la edad ya le empieza a cobrar factura y tanto sus piernas como su juego ya no son lo mismo de antes y es por eso que para la mala suerte de muchos amantes del deporte blanco, se acerca el final de una gloriosa carrera para el tenista español.

Se estima que Ferrer descenderá hasta la posición 148 de la ATP y es por eso que su ranking no le permitirá acceder a los torneos en los cuales el frecuentaba mucho, como son los cuadros principales de los eventos ATP 500 así como las calificaciones de los Masters 1000 y/o Grand Slams.