El movimiento del verano sin duda alguna fue la marcha del mejor jugador del mundo, LeBron James, de los Cleveland Cavaliers para guiar al joven equipo de los Los Ángeles Lakers a su primer campeonato desde 2010.

Así como lo hicieron con los rookies en donde especialistas de ESPN anunciaron que Luka Doncic sería el novato del año, lo han hecho con el Jugador Más Valioso de la temporada regular, en donde James parte como favorito a ganar dicho premio con un 39.4% de las votaciones y muy por encima de los últimos dos ganadores del MVP, Russell Westbrook y James Harden.

El nuevo alero de los Lakers ha ganado este reconocimiento en cuatro ocasiones distintas y buscará su quinto esta temporada cuando trate de cambiarle la cara a la organización angelina para llegar al trofeo Larry O'Brian

LeBron estará entrando a su temporada número 16 como profesional y vestirá su tercer uniforme distinto en ese lapso. Para muchos, considerado el mejor jugador de la historia, James ha promediado a lo largo de su carrera números de locura, registrando 27.2 puntos, 7.4 rebotes y 7.2 asistencias por partido. 

Cabe destacar que este hombre parece que no envejece, ya que a sus 33 años de edad, en el más reciente año fue la primera vez que disputó todos los 82 juegos de temporada regular en la NBA y también, llevó a su equipo hasta las Finales de la NBA por cuarto año consecutivo. En los playoffs disputó más de un partido completo sin salir a la banca por lo que se puede ver su nivel de compromiso con el equipo desde kilómetros de distancia y al final de cuentas, ese es uno de los factores que importan al acercarse la hora de las votaciones para el MVP cuando termine la temporada.

Nada garantiza que James estará consiguiendo el título de la NBA cuando acabe el año pero al menos, las probabilidades indican que si ganará su quinto reconocimiento del mejor jugador de la liga.