Tras tener la mejor temporada de su carrera en el 2017 llegando a las ATP World Tour Finals y alcanzando la posición número ocho del mundo, Jack Sock empezó este año con el pie izquierdo y aún no ha podido cambiar su suerte.

En esta ocasión, el tenista estadounidense cayó en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati ante Hyeon Chung por parciales de 6-2 2-6 1-6 y continua confirmando que esta viviendo una de las peores temporadas de su carrera sino la peor, en cuanto a resultados se refiere. A pesar de haberse coronado campeón en la dupla de Wimbledon junto con Mike Bryan, los resultados aún no llegan en singles para Sock en este 2018 ya que desde el inicio del año, posee un récord de seis partidos ganados a 18 perdidos, el americano ha caído en la primera ronda de los últimos siete torneos que ha disputado. 

El tenista de 25 años intentará no seguir cayendo puestos en el ranking mundial en este cierre de año, actualmente esta posicionado como 20 del mundo pero se le acerca una etapa complicada ya que tendrá que defender los 1000 puntos que consiguió al proclamarse campeón del Masters 1000 de Paris en el 2017. Cabe destacar que aún tendrá oportunidad de sumar en el último Grand Slam del año, el US Open, pero al paso y ritmo que trae, se ve muy difícil que pueda hacer un buen torneo en Nueva York.

Esperemos que Sock pueda recuperar su mejor nivel ya que es uno de los jugadores con más talento en todo el ATP Tour y cuando esta a tope, es uno de los más peligrosos y favoritos a llevarse cual sea el evento que se este jugando. Veremos como le va en el Abierto de Estados Unidos donde tendrá la oportunidad de remedirse enfrente de su público.

VAVEL Logo
Sobre el autor