El pasado mes de abril, la escuadra mexicana derrotó a su similar de Perú en la Ciudad de México y de esa manera se aseguró de un lugar en la final del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis en donde se verá las caras con Uruguay.

Le eliminatoria se jugará los días 15 y 16 de septiembre pero desde hoy, fuentes internas a la Federación Mexicana de Tennis le confirmaron a VAVEL los jugadores que serán convocados por el capitán Leo LaValle para la serie, así como la preparación que tendrá el equipo previo a la misma. El equipo estará conformado por; Santiago González, Miguel Ángel Reyes Varela, Lucas Gómez, Luis Patiño y Gerardo López Villaseñor. De esa manera, el capitán del equipo convocó a los mismos jugadores que estuvieron en la serie pasada contra Perú menos a Manuel Sánchez, ya que su lugar fue otorgado a Gómez. 

La escuadra nacional emprenderá su viaje a Sudamérica el 4 de septiembre y su primera parada será Buenos Aires, Argentina, para entrenar y aclimatarse a las condiciones climáticas. Luego, el 9 de septiembre, se moverán por última vez a Montevideo para dar inicio a la concentración de manera oficial y preparar detalles finales previo al inicio de la justa. González y Reyes Varela estarán participando en el US Open, por lo que dependiendo de sus resultados en el último Grand Slam del año veremos que tanto tiempo antes de la eliminatoria se unirán al equipo mexicano.

Uruguay llegó a la final del Grupo II tras vencer a Venezuela en las semifinales con Pablo Cuevas como su máximo referente, ya que el uruguayo rankeado número 69 de la ATP, lídera el sector americano en victorias totales con seis, cuatro de singles y dos de dobles. 

Sin duda alguna será una serie complicada para México en la arcilla de Montevideo pero a pesar de eso, es una buena oportunidad para el equipo de trascender y avanzar al Grupo I de la Zona Americana.